Volver al sitio

Brand + Business plan

MODULO 1

· Identidad de marca

De la autogestión por necesidad a la creación de una negocio exitoso.

Vivimos un fenómeno mundial. Ya nadie se jubila en la misma empresa donde hizo su primer trabajo como las generaciones anteriores. La pandemia terminó por acelerar la digitalización de las ventas y la compra remota con delivery. Hoy, el mercado es el mundo y la oficina de ventas, mi casa. Nacen nuevas opciones de productos en las industrias de base artísticas y creativas, pero esos diseñadores/fotógrafos/artistas no tuvieron formación comercial en sus estudios académicos.

Ahí entramos nosotros.

Internet ha democratizado la oferta y demanda del arte.

Hoy, el artista puede llegar mas lejos y mas directo a un potencial comprador. Tanto los marketplaces, tiendas on-line, tiendas de museos y galerías de arte van diferenciándose tomando nichos de mercado diferentes.

Por el lado del comprador, nos encontramos con que puede comprarle a cualquier artista o plataforma de arte de cualquier parte del mundo, a un valor transparente e igual para todos.

Disciplinas como la fotografía y la ilustración digital ganan adeptos en el mercado del diseño interior y las ambientaciones comerciales, gracias a las tecnologías de e-commerce de impresión fine art on demand y el marketing de plataformas.

Me gusta mucho empezar por el Ikigai, un cuadro de datos que nos ayuda a definir en qué somos buenos y de qué manera seremos felices haciéndolo.

Un canva y un FODA, nos ayudarán con los datos mas duros, definiendo qué portfolio de productos ofreceremos en cada mercado. A partir de ahora seremos una marca.

Cuando pensamos en Andy Warhol o Keith Haring, por citar un ejemplo, nos viene a la cabeza su cara, su forma de vestir, el estilo de su arte... Tenemos una imagen formada de ellos, propia, con preconceptos, pero la tenemos.

Cuando un fotógrafo, ilustrador, pintor o institución decide vender obra artística tiene que encontrar qué y donde está su mercado para su estilo. El famoso "a quién decirle qué" y actuar en consecuencia. Definir cómo vamos a mostrarnos para lograr la imagen que queremos que tengan de nosotros, es la esencia de la Identidad Marcaria.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

AceptarSuscripciones impulsadas por Strikingly