Volver al sitio

Puesta en marcha de una Tienda on-line

MODULO 3

· E-commerce

Pensemos por un minuto que somos un producto, un vino.

Los puntos de venta físicos, podrían ser nuestra bodega, donde sólo vendemos nuestra marca; una tienda especializada, donde competimos con otras marcas de un mismo rubro y un supermercado, donde no sólo competimos con otras marcas de vino, sino con productos sustitutos.

En Internet, estos tres canales serían tu propia tienda de e-commerce, donde llegan pocos pero muy interesados; una galeria de arte o decoración que sólo vende arte pero de docenas de estilos y autores (como saatchi art) donde compito directamente con otros productos similares y, el equivalente al supermercado es un Mercadolibre, amazon o ebay, donde alguien puede entrar buscando un cuadro y puede terminar comprando un empapelado.

¿Hay una mejor que otra?, La respuesta es -lamento defraudarlos- depende. ¿Y de qué depende? Del estadio en que esté nuestra marca. ¿Estamos despegando?, ¿Estamos expandiéndonos a otros mercados? ¿Tenemos espalda para competir en igualdad de condiciones con marcas ya establecidas?

Ahora que sabemos qué decir de nosotros y dónde vamos a decirlo, hay qué buscar a quiénes decírselo. En la publicidad históricamente se habló de persuasión. En el mundo digital, hablamos de optimizar la búsqueda en google y redes sociales, no sólo haciendo pauta paga, sino que también tenemos que generar comunidad, brindando contenidos pertinentes en nuestro sitio web, blog, landing pages y redes.

Empecemos por casa si somos nuevos.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

AceptarSuscripciones impulsadas por Strikingly