Volver al sitio

Como preparar un archivo para imprimir

· Fine Art,Print,archivos

Muchos fotógrafos artísticos (o Fine Art, como los llaman internacionalmente) ya tienen decidido antes de hacer la toma, si el principal soporte serán los bits o el papel, y ya preparan la toma pensando en ello.

Por ejemplo, si se va a imprimir en papel, tenemos papeles mate, de mayor o menor textura, satinados perlados o brillantes, telas y tonos más cálidos o fríos.

Cómo previsualizar los resultados?

En primer lugar deberías tener un monitor IPS (In Plane Switch, que significa que se ve igual de cualquier ángulo) y calibrado por hardware. De no tenerlo calibrado, bajar las luces de la habitación y poner el monitor en seteo de fábrica, nada de andar cambiándole el contraste a mano o modo película...

Luego, deberías elegir el papel y nosotros te enviamos el perfil .ICC que va a emular en pantalla los resultados que verás en el papel.

Ahora vamos al archivo. Siempre es mejor capturar en formato .RAW porque podés modificar como si estuvieras en la toma. Cada modificación que hagas será en función del papel elegido.

Ejemplo: un archivo para imprimir en Hahnemule Studio (mate-cálido-liso) y otro para Schoeller Ultra (satinado-neutro-resinado) y en función de los resultados vas modificando el archivo. Nunca es un mismo archivo para cualquier papel en cualquier impresora.

Con respecto a la resolución, el mínimo aceptable es de 180 dpi al tamaño que quieras imprimir. No te guies por lo que pesa el archivo, espacio de color en RGB y en formato .JPG, .TIF o .PSD

Si todo esto te parece complicado, podés pedir que la gestión de color esté a nuestro cargo, es gratis pero deberás confiar en nuestro ojo.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

AceptarSuscripciones impulsadas por Strikingly